Proyecto Educativo y Reglamento

El Colegio RUPANIC SCHOOL, inicia sus labores en marzo del 2007 al servicio de la Comuna de Alto Hospicio. Situado en un populoso sector poblacional, cuyo nivel socioeconómico es catalogado como bajo. Asisten alumnos y alumnas que pertenecen a una población de alta vulnerabilidad, en donde las expectativas de padres y apoderados apuntan en ver en la escolaridad de sus hijos e hijas una mayor opción de optar a mejores niveles en la calidad de vida.

Nuestro Sistema educativo de acuerdo al Ministerio de Educación se basa en Flexibilidad, Inclusión , Sustentabilidad, Dignidad del Ser Humano y Educación Integral.

SELLOS EDUCATIVOS:

Los aprendizajes esenciales (sellos educativos) que distinguen a nuestro establecimiento son:
– El respeto a la diversidad que propiciamos a través de la incorporación de estudiantes de origen Aymara que está reflejada en la inserción curricular de la asignatura de Lengua Indígena , teniendo muy en cuenta el alto porcentaje de población Aymara (40 % aproximadamente).

-El uso de la tecnología en todos los niveles, desde Kínder a 4o Medio, teniendo un equipamiento por cada una de las salas de clases consistente en: Pizarra interactiva, data show, telones, PC, y disponibilidad de tablets y notebook para uso de los estudiantes.

-La disciplina es otro aspecto importante a considerar y que forma parte del sello distintivo de nuestro establecimiento, cumpliendo nuestros educandos con el perfil de estudiante que propone nuestro PEI. (Respetuosos, tolerantes, empáticos, etc.).

-Nuestro establecimiento propicia la no discriminación, resguardando principios básicos de respeto a la diversidad e integridad física y moral de cada uno de los componentes de la Unidad Educativa propiciando los aprendizajes de calidad, pero con atención a las diferencias individuales en el aprendizaje, lo que permita a los futuros egresados contar con la autonomía e independencia al término de la etapa escolar y con una consistente formación valórica y profesional.

-La Unidad Educativa imparte Educación Pre Básica, Básica y Media TP gratuita desde sus inicios, propiciando de esta manera la gratuidad, no persiguiendo fines de lucro u otra forma de discriminación, ya que desde los orígenes del establecimiento hemos sido un aporte en lo que respecta a la inclusión de todos aquellos estudiantes que ven en nuestro Colegio una opción de superación, altas expectativas, de fortalecimiento valórico y proyección técnico –profesional.