DIRECTOR

El director cumple funciones de docencia Directiva y como Jefe del establecimiento educacional es responsable de la Dirección y del funcionamiento total del Establecimiento. El Director es nombrado por la Fundación Educacional Rupanic, y, por lo tanto, es de la exclusiva confianza de la misma. Es responsable de guiar a la comunidad escolar, bajo los valores y sellos institucionales, hacia una educación integral de toda la institución.

UNIDADES TÉCNICO PEDAGÓGICAS (U.T.P.)

Las jefaturas técnicas pedagógicas, es la instancia encargada de coordinar los Planes y Programas del MINEDUC con sus respectivas Bases Curriculares y adecuaciones según los Marcos Educativos imperantes para cada ciclo, gestionando, de igual forma, los mecanismos para su evaluación conforme a la Ley vigente. Es responsable del acompañamiento de los docentes para la implementación de estrategias de enseñanza efectivas, métodos y técnicas de evaluación, de acuerdo a los Marcos Curriculares en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional. Además, debe velar, por el correcto proceso educativo en el Establecimiento, focalizando su atención en su modelo curricular y en el enfoque pedagógico centrado en la persona de los estudiantes, garantizando de esta forma los logros de aprendizaje de nuestros/as alumnos/as y motivándolos/as a asumir con responsabilidad y compromiso las instancias y medios que el Colegio les ofrece para concretar su Proyecto de Vida.

INSPECTORÍA GENERAL

La Convivencia Escolar es considerada como un factor fundamental para el desarrollo y la formación personal de los y las estudiantes, para alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de convivir, sin violencia, solidarias, responsables y justas, se aprenden, por esto deben ser una constante en las prácticas de Convivencia Escolar de toda la Comunidad Educativa. En el Manual de Convivencia de nuestro colegio, queda explicitado que el deber más importante para nuestros/as estudiantes es el aprovechar positivamente el derecho a la educación que la sociedad pone a su disposición, esto se debe ver reflejado en su interés por aprender y su asistencia a clases. Por medio de nuestro Manual, pretendemos lograr que nuestras estudiantes actúen de forma responsable y, además, tengan conciencia de que el comportamiento, la puntualidad, la asistencia, el uso del uniforme, las relaciones con sus pares y también el clima grato y constructivo y, por sobre todo, el compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, son parte de las Normas de Convivencia y estas no son ajenas al quehacer educativo. Es la inspectoría general la encargada de supervisar que dichas acciones de sana convivencia se cumplan

Hery Abalos

Hery Abalos Espejo